Wednesday, February 10, 2016

TODA la Escritura es útil para Enseñar



2 Timoteo 3:16-17 (RV1960)


       No hay nada más verdadero y fuera de error que la Palabra de Jehová. En la Biblia encontramos consejos, promesas, mandatos, estatutos, leyes, historias, poemas, cartas y la lista sigue y sigue. No debe asombrarnos que sea el libro más vendido y leído en la historia de la humanidad, y que a la vez sea un libro tan controversial. Después de todo, es EL LIBRO, fuera de este no hay otro igual.


    ¿Sabías que la Biblia en realidad es una mini-biblioteca? Es la mejor colección de libros que te puedas imaginar. Pero, la clase de: "Conoce la Biblia", la discutiremos en otro momento. :) Quiero que tengas muy presente estos dos versículos. Anótalos en un lugar donde los puedas ver con facilidad y memorízalos. No te voy a explicar todo el texto, pues ha de ser interpretado personalmente con la ayuda del Espíritu Santo. Ora en este día, pidiendole al Señor que te revele y te muestre TODO lo que El te quiere hablar a través de esta porción bíblica.


      Lo que sí te voy a garantizar es que es TOTALMENTE CIERTO. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para ENSEÑAR...  ¿En serio? ¿O sea, tu me estás queriendo decir que......?  ¡Exacto! Eso mismo que te dice el Espíritu ahora mismo. :)  Puedes enseñar Español, Inglés, Matemáticas, Ciencias, Historia y hasta Música, Arte, entre otros, utilizando como base la Palabra de Dios. Es una gran bendición, y estoy segura que es la manera en que Dios quiere que sea, que puedas llevar a tus hijos a la Palabra en toda ocasión, demostrándole, que TODAS las respuestas que va a necesitar en la VIDA las puede encontrar a través de la Biblia....  Quizá piensas que estoy exagerando.... con la ayuda del Señor y de su Santo Espíritu te demostraré lo contrario. Oremos para que Dios nos otorgue la sabiduría para poder establecer el fundamento más seguro, el de la Palabra, para cada una de las enseñanzas en nuestro hogar. Si no sabes como hacerlo, ora y pide dirección al Padre Celestial y quedate pendiente a este espacio, pues es mi intención poder compartir contigo semana tras semana ideas para implementar la Escritura en la enseñanza de tus hijos.


     ¡Dios te bendiga mucho! Si este artículo ha sido de bendición para tu vida, no olvides compartirlo con otros. Me gustaría leer sobre tus experiencias aplicando la Escritura a la Educación en el Hogar, puedes comentar abajo. Le pido al Señor y al Padre Dios Todopoderoso que te otorgue la sabiduría y las ideas creativas para utilizar Su Palabra como tu más valioso e importante Recurso Educativo. ¡Shalom!


Si deseas comunicarte con esta servidora o para dejar tu petición de oración puedes hacerlo escribiendo a jahchanak@gmail.com .

No comments:

Post a Comment