Friday, February 12, 2016

Jehová Siempre cumple sus promesas







"Y, perseverando de esta manera, alcanzó la promesa." -Hebreos 6:15 (Biblia de Jerusalem)

"Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa."  -Hebreos 6:15 (RV1960)


         ¡Qué maravilloso es nuestro Dios! Siempre nos ayuda, nos aconseja, nos cuida, nos regaló la salvación sin nosotros merecerla, y SIEMPRE CUMPLE SUS PROMESAS.


         No sé por qué situación te encuentres pasando en este momento. Quizá tu familia está pasando por una difícil prueba, quizá te encuentras alejado de Dios por alguna razón, o quizá estas en una gran victoria viviendo un muy buen momento de tu vida de la mano de Dios. Cualquiera que sea tu caso, una cosa sí te puedo garantizar, por la Palabra. Cuando Dios te da una promesa, cuando verdaderamente la da Dios, esa promesa El la cumplirá. Si aun no has visto el cumplimiento de alguna de sus promesas en tu vida, es porque aun no ha llegado el momento. Pero, así como Abrahaam y Sarah, tuvieron que esperar por el hijo de la promesa Isaac. En ocasiones, Dios permite esa demora con el propósito de probar nuestra fe, para que aprendamos a depender de El en medio de los procesos de la vida, en las buenas y no tan buenas, para perfeccionar nuestro carácter o para prepararnos para lo que el tiene preparado para nosotros, pues a veces nos sorprende dándonos aun más de lo que esperabamos. Otras veces, sus bendiciones se atrasan   por nuestra desobediencia, y Dios solo espera que recapacitemos y decidamos obedecer para poder bendecirnos, ya que, así como un padre no puede recompensar las malas actitudes y desobediencias de sus hijos, El, el Padre Celestial, tampoco puede hacerlo.

      Sin embargo, debemos saber  que el nos ama y solo quiere lo mejor para nosotros, Jeremías 29:11 nos afirma: "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis." Y Romanos 8:18 Nos confirma: "Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse." Y nuevamente Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Así que, CONFIA en tu Padre Celestial y en sus Promesas. Los planes de Dios son perfectos y el nunca llega tarde, ni de manera apresurada, el llega justo a tiempo. En ocasiones las grandes bendiciones vienen precedidas de un gran dolor, de un proceso difícil que quizá parece no acabar. Si eres madre, podrás entenderlo a la perfección. La bendición de tener un hijo no llega sin antes pasar el largo proceso del embarazo, que en ocasiones viene acompañado de malas barrigas, pies hinchados, cambios de humor, cambios drásticos en nuestra apariencia física, y en ocasiones agotamiento, (si eres como yo....también llorabas por cualquier cosa.....ssssshhhh...jajaja). Luego de ese largo tiempo de espera, que en ocasiones parece no terminar y que incluso puede haber estado acompañado de muchos temores en el proceso, justo antes de la bendición, aprietan las contracciones, y de la misma manera, la prueba puede ser aun más dura e incluso parecer casi insoportable, algo así como esas últimas contracciones y los pujos. Pero...SOBREVIVISTE, ¿¿NO??, De no ser así, no estuvieras leyendo estas palabras verdad, pues CREELE A DIOS, SOBREVIVIRAS. Cuando se agotan todas tus fuerzas y ya no puedes más, cuando la prueba sea tan dura que solo desees tirar la toalla. Dios te da esa ultima fuerza que necesitas, y... así, derrepente... llega lo que tanto has esperado y recibes la promesa que Dios te hizo un día y te deleitas y lloras de la emoción y te das cuenta, que valió la pena el esfuerzo, la espera y el dificíl proceso. Así que, NO TE RINDAS, PERSEVERA, y alcanzarás la promesa.
    
          Dios te bendiga mucho y te colme de nuevas fuerzas, que el fruto del Espíritu se haga manifiesto en tu vida para que con paciencia puedas esperar, y que en medio del proceso, la PAZ de Dios envuelva tu corazón y te haga sentir segura, sabiendo que tienes un Padres que te AMA y que solo quiere lo mejor para tí.


Si este artículo ha sido de bendición para tu vida, no olvides compartirlo con alguien. Puedes dejar tu comentario o enviar tu petición de oración a jahchanak@gmail.com , la paz de Dios sea con todos ustedes. Shalom

No comments:

Post a Comment